Masaje Tradicional Tailandés

Posted by admin in Blog

Podemos decir que el masaje tradicional tailandés es una forma antigua de trabajo corporal que se ha practicado desde hace muchos años, hace más de 2500 años.

Fue un amigo personal de Buda con el nombre de Jivaka.

El Dr. Jivaka era un médico famoso en ese momento que tenía una historia de vida superlativa. Fue orfante y estudió plantas medicinales durante largos años.

Más tarde en el transcurso de su vida se convirtió en el médico privado de un rey poderoso en la región de la India.

También brindó masajes al personal de la comunidad budista original, la primera “Sangha”. De hecho, incluso ha sido mencionado en los escritos de Tipitaka.

Fue mediante los monjes budistas que en el camino a Tailandia. Especialmente aquí los monjes pusieron en practica y desarrollaron esta forma única de labor corporal durante varios  siglos.

Se utilizaba el masaje tailandés para sanar a los laicos y profundizar sus prácticas de meditación.

Después de transitar muchas horas, no obstante, en su cuerpo, en sus cuerpos, por supuesto, en los medios de comunicación: el masaje tailandés les ayudó a recuperar su flexibilidad velozmente.

Un par de tipos de masaje tailandés emergen en el transcurso de los milenios: el estilo rural y el estilo real.

El estilo rural es el que tiene muchos elementos animistas involucrados, y destellos de magia. Los chamanes tailandeses lo practicaban y las parteras.

El estilo real era un estilo mucho más normativo que se ponía en practica en el palacio del rey de Siam. También fue más educado, por ejemplo, la terapeuta de masajes que no se usaría en sus pies para masajear una persona del decreto real, sino solo con las yemas de los dedos.

 

El masaje tailandés es hoy por hoy uno de los masajes de vanguardia, muy aplicado en diversos países del mundo, en europa y de por sí cerca a nosotros , en españa

Llámanos