Masaje : La terapia del tacto y la curación

Posted by admin in Blog

Con la toma de conciencia de los efectos secundarios de los analgésicos y otros medicamentos químicos, cada vez más personas optan por la terapia de masaje. Masajear el cuerpo para mitigar dolores, el estrés y la tensión se realiza frotando, pellizcando y amasando el cuerpo correctamente. La presión se aplica a los tejidos blandos del cuerpo, los ligamentos, las articulaciones y los músculos para incrementar el torrente de sangre del cuerpo.

Masajear el cuerpo mejora la digestión y reduce la hinchazón y la inflamación. Un masaje suave puede instigar la relajación al reducir la presión arterial elevada y los niveles de estrés químicos como el cortisol. Para optimizar la movilidad y la flexibilidad, se recomienda un masaje más intenso. Induce la circulación sanguínea adecuada, brindando así un suministro permanente de oxígeno y nutrientes a los tejidos corporales.

Dependiendo de los diferentes motivos para aplicar el masaje, han surgido varios prototipos. El masaje en silla disminuye la tensión en la espalda, el cuello y los hombros al brindar una mejor circulación de la sangre. Brinda la mejor manera de revitalizarse. En cuanto al síndrome del túnel carpiano, dolores de cabeza y latigazos, la terapia muscular profunda es una opción eficiente.

Regenera la circulación de la sangre, por lo tanto brinda alivio al dolor de cuello y espalda. Un tramo del acto sexual es el masaje erótico que consiste en masajear los genitales para la excitación sexual y el orgasmo. Las manchas adoloridas de la suela del calzado se curan con la ayuda del masaje de pies o suela.

Quiere decir aumentar la circulación sanguínea, aliviando así el dolor. Se cree que las manchas dolorosas en planta del pie reflejan enfermedades en otras partes del cuerpo.

La mala postura se cura a través de la terapia neuromuscular. Hay otros prototipos útiles de masajes como el masaje Beema, la terapia de tejidos profundos, el masaje hawaiano Lomilomi, el masaje de la cabeza, la terapia de tejidos blandos y demás.

La liberación de endorfinas para la prevención del dolor y aumentar la irrigación de la sangre y oxígeno en el área afectada se realiza con la ayuda de la acupresión. La aromaterapia usa aceites esenciales derivados de hierbas, raíces y flores. Estos aceites esenciales, captados de las plantas, se mezclan con cremas de masaje y aceites para aumentar su eficacia.

El masaje ayurvédico, que incluye la utilización de aceites y hierbas cálidas, ayuda a lograr el equilibrio ideal de las tres fuerzas de la energía vital: la energía de la estructura, la digestión y el movimiento.

Masajear el cuerpo ayuda a aliviar los músculos adoloridos y relajar todo el cuerpo. El tratamiento de masaje óptimo disminuye el dolor, el estrés mental, los dolores de cabeza y alivia el sistema nervioso. Masajear el cuerpo ayuda en la recuperación de lesiones y enfermedades.

El masaje esporádico es beneficioso para los trabajadores de oficina, ya que los hace estar más activos y menos estresados. Además de proporcionar un efecto tranquilizador en la mente, el masaje disminuye los efectos del dolor, la depresión, la ansiedad y las tensiones.

Llámanos