Entendiendo el Masaje Tantra

Posted by admin in Blog

La mayoría de estudiantes del tantra están desconcertados acerca de lo que realmente es un real masaje tantra. Esto es entendible, ya que hay una gran cantidad de masajistas falsos por ahí con la esperanza de complacer a los instintos más bajos de las personas. Esperan vender un ‘masaje erótico’ bajo éste rótulo. Para nadie es un secreto que el tantra sea un concepto muy comercial hoy; combínelo con el término ‘masaje’ y tendrá una propuesta de ventas aparentemente imbatible.

Para comenzar, uno requiere aclarar la diferencia entre un masaje erótico y un masaje tantra. Un masaje erótico está creado para despertar al cliente sexualmente, y con asiduidad implica el manejo de los órganos sexuales. No hay nada más que eso. El encanto de tal “servicio” puede ser imaginado. Sin embargo, esto NO es un masaje tantra.

Por otro lado, un masaje tántrico está dirigido puntualmente a su salud y bienestar general. El hecho de que el bienestar sexual sea parte del paradigma de la salud en general se comprende y se aborda, pero el goze sexual no es el foco primordial de un masaje tántrico. Más bien, es una tactica para usar el toque sensual en un antiguo ritual que enlaza a dos seres humanos en todos los niveles. Asimismo permite que la mente del receptor esté libre de los procesos mundanos habituales que la ocupan durante un día de stress y que ingrese a un plano espiritual.

Cuando lo realiza un entendido que ha sido capacitado por un profesor de tantra experimentado, el masaje tántrico tiene frutos físicos definidos. El cuerpo es capaz de absorber y procesar el oxígeno de manera más eficaz, y la circulación sanguínea mejora sustancialmente. Es importante resaltar que el cuerpo es capaz de librarse de las tensiones musculares que son los síntomas causantes del estrés. A medida que progresa el masaje tantra, muchos umbrales que antes estaban cerrados comienzan a abrirse. El umbral de la intimidad sexual es solo uno de ellos y no es para menos.

Cuando una pareja amorosa regenta un masaje tántrico basado en rituales, puede compenetrarlos de muchas maneras. En primer lugar, el receptor no está en modo “rendimiento”, debe relajarse totalmente y “recibir” placer. Esto es extremadamente rehabilitador. Si se hace recurrente el recibir el masaje tántrico de esa forma, puede sanar muchas divisiones de espíritu y psique que impiden el amor y la intimidad.

Llámanos