Aromaterapia en el masaje y como ayuda a tu cuerpo

Posted by admin in Blog

Mientras que la mayoría de los tipos de masaje son relajantes, un masaje de aromaterapia conlleva la relajación a otro nivel. Los aceites básicos de aromaterapia se mezclan con las lociones de masaje convencional usadas durante una sesión para desencadenar en una respuesta específica. El sentido del olfato es más poderoso de lo que muchas personas piensan. La fragancia de los aceites viajan hacia el sistema límbico en el cerebro y desencadenan ciertas respuestas emocionales, hormonales y del sistema nervioso. Esto puede reducir el estrés, incitar una sensación de euforia, optimizar la memoria, ayudar a la digestión y reforzar el sistema inmunológico.

El efecto del aceite de masaje de aromaterapia que tiene en una persona depende del tipo de fragancia que se use. Los aceites de eucalipto, menta y árbol de té son buenos para quienes presentan un proceso gripal, especialmente uno que tiene síntomas de congestión nasal. Para un aumento de energía, la albahaca, el limón, la rosa y el aceite de clary mejorarán el estado de ánimo y la concentración. La manzanilla y geranio son conocidos mundialmente por sus poderes relajantes. Los involucrados ​​en un masaje erótico deberían invertir en jazmín, ylang ylang y aceite de sándalo, ya que son afrodisíacos naturales. Los pétalos de rosa también se pueden participar en un masaje erótico tanto por su fragancia como por la estimulación que su textura puede brindar.

Cualquiera que esté planeando un masaje de aromaterapia debe tener la certeza de que no sea alérgico a ninguno de los aceites básicos que se pueden utilizar. Una forma de comprobar esto es colocar un pequeño punto de la mezcla de aceite en el interior de la muñeca y dejar reposar durante pocos minutos. Limpie y compruebe si hay una reacción alérgica. Aquellos con alergias a los aromas obviamente querrán evitar este tipo de práctica. La persona que reciba el masaje también debe informar al terapeuta de masaje si tiene cortes que deben evitarse. Esta es una buena práctica para cualquier estilo de masaje, pero será lastimoso y doloroso si parte de ese aceite se convierte en una herida abierta.

Llámanos